Ejemplos de plataformas educativas


Claroline

Es una plataforma de aprendizaje y groupware  de código abierto. Permite a las instituciones  crear y administrar cursos y espacios de  colaboración en línea. Los profesores pueden  publicar documentos en prácticamente  cualquier formato, así como crear grupos, foros,  tareas y calendarios. 

Sakai

Sakai es un software enfocado en enseñanza, investigación y colaboración. Es muy versátil y permite integrar herramientas específicas para cada necesidad, algunas desarrolladas por el mismo proyecto y otras por desarrolladores independientes. En Sakai es posible crear cursos, comunicarse a través de foros, mensajería, además de facilitar el proceso de calificar y ofrecer retroalimentación para los trabajos.

Docebo

Es una plataforma web enfocada en el  aprendizaje corporativo, aunque puede ser  usado por cualquiera. En el sitio es posible crear  y gestionar actividades de aprendizaje, mientras  que su enfoque de red social les permite a los  alumnos involucrarse de una forma más  proactiva y en grupo. 

Una característica única de la plataforma es que cuenta con un coach de inteligencia artificial que interactúa con los alumnos otorgándoles respuestas instantáneas, recomendando contenido y haciendo un seguimiento de su progreso.

LRN

.LRN fue desarrollad por el MIT y aunque su  interfaz podría no ser tan intuitiva para  estudiantes jóvenes (su última actualización es  de 2009), cuenta con herramientas básicas para  un curso como listas de correo, calendarios,  foros, sistemas de calificaciones, recepción de  trabajos, exámenes, entre muchas otras. 

Dokeos

Dokeos es un entorno de e-learning empresarial y está enfocado en la creación de rutas de entrenamiento para empleados, clientes y socios. Permite transmitir conocimiento a través de cursos y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los contenidos de cualquier industria.

También puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación. Sus características para administrar contenidos incluyen distribución de información, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

Deja un comentario